18/9/15

Polémica en Palestina por el desnudo de un colectivo de payasos ante el muro de Cisjordania





"Ante los muros de opresión, de vergüenza y de silencio cómplice, toda la humanidad está desnuda. EspectaCULAR acción contra el muro de Israel en ‪#‎FesticlownPalestina‬". Es el texto que acompaña a las fotos que el colectigo gallego 'Pallasos en Rebeldía' ha colgado en su página de Facebook, y que ha levantado cierta polémica entre los mismos palestinos.

En un acto de protesta contra el muro construido por Israel a raíz de la Segunda Intifada, ocho activistas españoles propalestinos se han desnudado frente al muro levantado por Israel en el puesto de control israelí de Qalandia, a las afueras de la ciudad cisjordana de Ramala.

Pero lo que Pallasos en Rebeldía no esperaba es que las críticas de este gesto tan gráfico procedan en su mayoría de palestinos que protestan en las redes sociales contra "la ofensa contra el Islam", "la acción de mal gusto" o "una asquerosa y deshonrosa solidaridad" en palabras de algunos internautas.

En las redes, sin embargo, también se pueden leer reacciones de palestinos que defienden el desnudo señalando que "gracias a este acto, la protesta contra la injusticia del muro llega a todo el mundo". Pallasos ha contestado con una disculpa "ante cualquier palestino que se sienta ofendido por esta acción contra el muro. No es un ataque contra el Islam. Es nuestra forma de denunciar la existencia del muro".






No hay comentarios:

Publicar un comentario