16/9/15

Mareos en el PP ante la asistencia de Rajoy a la boda gay de Maroto


Tras una década contra el derecho de las personas del mismo sexo a casarse, el PP reviste de asunto personal que el presidente del Gobierno asista a la boda de un cargo del partido. Javier Maroto, el novio, dice tener "la cabeza mareada" y afirma que se ha enterado por los medios de comunicación de que el presidente acudirá este viernes a su boda.


Mariano Rajoy y Javier Maroto


Diez años atacando la legalización del matrimonio homosexual han convertido en paradójico, polémico y hasta algo esperpéntico que Mariano Rajoy acuda a lo que es una boda como cualquier otra. Una boda que, sin embargo, si Rajoy hubiera tenido éxito en su recurso ante el Tribunal Constitucional, su vicesecretario Javier Maroto no podría haber celebrado.

"Espero que este asunto no tenga recorrido mediático. Lo deseo como ciudadano, representante público y miembro del PP". Tres días antes de casarse, Maroto expresaba su deseo de que su boda quedara como "un asunto doméstico" y no provocara polémica. Pero la historia pesa y la polémica ha surgido hasta dentro de su propio partido, en el que algunos miembros del Gobierno, con el ministro del Interior a la cabeza, opinaron que era mejor que el presidente no asistiera.

"Que no lo llamen matrimonio" era el mantra con el que el PP trataba de explicar su oposición a la ley promovida por José Luis Rodríguez Zapatero. Los conservadores insistían por entonces en que el problema era el término y no la equiparación de derechos entre heterosexuales y homosexuales que el Congreso aprobó en junio de 2005 con los votos del PP en contra.

En 2007, Rajoy tuvo que contestar sobre este tema en el programa 'Tengo una pregunta para usted'. Un ciudadano le preguntó si se sentiría orgulloso de su hijo en el caso de que fuera gay y quisiera casarse. "Si mi hijo fuera homosexual, asistiría a su boda, pero le aconsejaría una unión de hecho", contestó.

Ahora hay quien ha dedicado un calificativo algo fuerte a que Rajoy vaya a la boda de su amigo Maroto: "Es impúdico que Mariano Rajoy celebre en privado lo que persigue en público", ha tuiteado la portavoz del PSOE en materia de igualdad, Ángles Álvarez. Pero así es buena parte de la derecha en este país.


Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario