17/9/15

Manuela Carmena siente que Ahora Madrid es "huérfana" de medios de comunicación






La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado este jueves su "gran sorpresa" por el hecho de que "los partidos tradicionales tienen medios de comunicación que les apoyan" pero su partido es "huérfano". Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en la que ha valorado de forma positiva la gestión de su Gobierno durante los cien primeros días de mandato.

Carmena se ha declarado "satisfecha" de la gestión llevada a cabo en sus poco más de tres meses al frente del Palacio de Cibeles, como ha destacado en una rueda de prensa, respaldada por su Junta de Gobierno, en la que ha aplaudido la actitud de "escucha" en un Ayuntamiento con la "puerta abierta" a todo el mundo, como lo demuestran las 360 reuniones mantenidas en este tiempo, con "el jefe de Estado hasta grandes empresarios, músicos callejeros o titiriteros".

"Queremos gobernar para todos", ha defendido. También ha asegurado que se siente "orgullosa" de la web de desmentidos Versión Original, nacida ante la "orfandad" que sienten por no tener "padrinos" en los medios de comunicación. "Creo que lo hemos hecho bien", ha declarado recordando, por ejemplo, que se han conseguido "plenos pacíficos en los que se ha evitado la confrontación" y donde se han producido "muchos consensos y la resolución de muchos problemas".

Carmena ha hecho autocrítica. "Claro que lo podemos mejorar", ha señalado. Y si algo le genera más inquietud es "la relación con los medios de comunicación". "Me he llevado una gran sorpresa, no diría desilusión, porque los partidos tradicionales tienen medios de comunicación que les apoyan pero nosotros somos huérfanos", ha lanzado. Ha sostenido que "el lenguaje de la verdad puede ser el lenguaje del desprestigio", lo que le ha llevado a defender Versión Original, que fue "importante en un momento determinado".

La "estructura de escucha" que ha defendido Carmena se traduce, por ejemplo, en una apuesta por potenciar la "creatividad e imaginación" de los funcionarios, valores que están "elevados al cubo en la empresa privada". Tampoco ha olvidado el interés de su gobierno en la participación ciudadana, con la web de debates y propuestas. "El mundo está interesadísimo", ha asegurado, después de relatar que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se puso en contacto con ella para decirle que Madrid se había adelantado con ese tipo de medidas.


Fuente

1 comentario:

  1. La misma orfandad que la ciudad de Madrid siente de Alcaldía, la abuela salivosa será recordada como la escueta. Pero no de vacaciones que se las da por todo lo alto, nada que ver con las que se pueden dar sus votantes.

    ResponderEliminar