17/9/15

Manuela Carmena niega que vaya a prohibir las corridas de toros en Madrid






La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento "no va a prohibir las corridas de toros" ni va a tocar la Feria de San Isidro, con lo que ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los taurinos. Este asunto es uno de los más votados en la web del Ayuntamiento 'decide.madrid', cuyos resultados son vinculantes para el equipo de Ahora Madrid.

"Yo no soy taurina pero respeto a los otros", ha declarado Carmena en un almuerzo informativo, para asegurar que "No vamos a tocar la Feria de San Isidro y no vamos a prohibir las corridas", ha destacado. La alcaldesa se mostró contraria a "cualquier ejercicio de crueldad animal", porque entiende que es "mala para el desarrollo social".

La postura de Carmena podría contradecir el resultado que pudiera surgir sobre este asunto en la web creada por el Ayuntamiento para que la ciudadanía haga sus propuestas, que son votadas por los participantes, siendo vinculantes cuando alcanzan un determinado número de votos. Una de ellas se refiere a la prohibición de las corridas de toros.

Respecto al Toro de la Vega, la alcaldesa expuso que no cree que deba difundir demasiado sus opiniones personales ya que su función es resolver los problemas de Madrid. "Soy una vecina más, pero tengo que gestionar más", ha resumido.



1 comentario:

  1. Para prohibir algo hay que tener potestad para ello, y el ayuntamiento de Madrid carece de dicha potestad, el coso de las ventas esta a rebosar siempre que hay fiesta nacional, a ver que dirigente político de Madrid se atreve a meterse en ese barrizal.

    ResponderEliminar