15/9/15

Los vídeos de la última salvajada de Tordesillas






Rompesuelas ha muerto a lanzadas en la vega de Tordesillas por una banda de energúmenos que se han saltado incluso las normas que deben seguir en la matanza, por lo que el lamentable evento, al que llaman con cinismo torneo, ha sido declarado nulo.

Activistas de diversas organizaciones animalistas, con el Partido Animalista como uno de los principales impulsores de la protesta, han sido agredidos por los garrulos ante la pasividad de la Guardia Civil, que solo se ha dedicado a despejar a los participantes de la protesta.

PACMA está valorando con su equipo de abogados la posibilidad de denunciar posibles irregularidades en el protocolo de seguridad, puesto que soltaron al toro cuando aún había decenas de personas sentadas en la calzada del recorrido, por lo que su vida ha corrido peligro.

Periodistas de diversos medios de comunicación presentes y algunos de los manifestantes aseguran que no había presencia policial ni de la Guardia Civil, y que los vecinos no les permitieron resguardarse tras las talanqueras cuando pasaba Rompesuelas.

La suerte está echada, y Rompesuelas será el último animal que asesinarán en la vega de Tordesillas. El movimiento animalista ha logrado que la sociedad se sitúe al lado de la vida y contra este vergonzoso espectáculo. El PP y el PSOE han demostrado su cobardía y ni se atreven a opinar sobre el asunto, huyendo de los periodistas que les preguntaban en la mañana de este martes.

El único que ha manifestado su opinión ha sido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para decir estas sandeces: "El Toro de la Vega es una tradición histórica y cultural. España es un país democrático, que respeta las libertades de todos los ciudadanos... Son tradiciones históricas y culturales, y lo que no está prohibido en una sociedad democrática y de derecho está dentro de las libertades".










6 comentarios:

  1. Gracias, como siempre, por el post.

    Lamentable el "espectáculo" y lamentable la "noticia" de Antena3:
    - Enfrentamientos vs. agresiones
    - Centenares de "grupos" de antitaurinos vs. miles de personas en defensa de la vida animal
    - "Decenas" de animalistas boicotean la "fiesta"
    - El toro "ajusticiado"
    Vamos, que no hay por donde cogerlo... ¿o sí?

    ResponderEliminar
  2. ¡Es una tradicción!

    Dios, patria, rey, sumisión, esclavitud, iglesia, patriarcado, sumision de la mujer, maltrato a la mujer...¡algo habra hecho,!. quema de brujas, de, de rebeldes, de distintos, por la santa inquisicion, torturas, derecho de pernada, explotacion, impunidad de los poderosos del capital, la tierra, la banca... y de sus servidores legales o ilegales.
    Represion del populacho, robo al pueblo, empobrecimiento generalizado y planificado para el enriquecimiento de la oligarquia,,,, y eliminacion de todo pensamiento cririco... todo es una tradiccion, apoyada en las ideas y valores basicos del cristo capitalismo...
    Es desolador, aunque comprensible por el pensamiento dominante durante siglos, ver a estos jovenes presumir de alancear a esos amimales para divertirse, para sentirse importantes..., mientras aceptan sumisos que les roben su futuro, sus recursos, sus vidas, mientras aceptan la humillación en el trabajo, ante el poder que nos destruye atodxs...
    Algun dia veran que no es el toro, ese hermoso animal. su enemigo, matar por diversion nunca nos hara mas valientes, mas importantes ni mejores personas... aunque el poder seguira alentando esas aptitudes

    La cultura popular, la vida, es otra cosa

    saludos salud y poder popular

    ResponderEliminar
  3. Viva la tradición Española, otro año más que no habéis conseguido parar esta fiesta.Eso si, algún año os van a esperar los mozos de tordesillas a vuestra llegada y habrá algún disgusto. Otra cosa; toda esta gente de que vive? Porque para desplazarse a tordesillas un martes sin más, o te pagan el jornal o no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  4. y no es por meter cizaña pero cuando van a ir al monte a parar las cacerias de perdices liebre codornices etc (¿o no son animales sufriendo el maltrato humano solo por deporte?) o a la mar o los rios a impedir pescar, es que eso de pescar con anzuelos es tambien maltratar. a todo esto, a comer verduras porque la carne ni el pescado se puede tocar, provienen de animales maltratados, y la leche menos que las vacas andan ultimamente muy estresadas (todo el dia tocandolas las ubres).pensemos un poco por favor, creo que hay cosas mas importantes

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con que hay que respetar la vida, sea el amimal que sea, pero para que carajos "Espino de fuego" se mete con la Iglesia, no todo en su historia ha sido bueno, pero rectificar es de sabios y gracias a Dios con el Papa Francisco, la Iglesia está rectificando a paso ligero.
    Es una vergüenza lo que está pasando con los pobres toros y otros animales...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La gente que no tiene nada que hacer se tiene que dedicar a algo.....

    ResponderEliminar