19/9/15

Artur Mas promete dar 12 puntos a España si deja que Cataluña siga en Eurovisión






El presidente de la Generalitat de Cataluña y número cuatro de la candidatura de Junts Pel Sí a las elecciones plebiscitarias del 27 de septiembre, Artur Mas, ha negado el clamor que asegura que una Cataluña independiente estaría automáticamente fuera de Eurovisión, ya que “nadie puede echarnos de un concurso de canciones en el que ya estamos", según informa La Gallina Ilustrada.

Mas ha añadido que "Eurovisión no puede expulsar a siete millones y medio de catalanes y creo que el principal interesado en que Cataluña está en el concurso de Eurovisión es España, con la que mantendremos unas relaciones inmejorables y les puedo asegurar que les daremos los 12 puntos”.

A pesar de que su socio en la aventura secesionista, Oriol Junqueras, ha descartado que los 12 puntos sean automáticos y dependerán de si la canción nos gusta o si, por el contrario, la cantan en español, el presidente Mas ha insistido en que Cataluña cumplirá sus compromisos y dará 12 puntos a España. “Yo creo que a España esto, permítame que le diga, le tiene que interesar”.

En este sentido, el ministro de Exteriores, García-Margallo, ha asegurado que, en su opinión particular por la que nadie jamás le preguntaría porque a nadie le interesa su opinión particular: “esta no es una mala opción. A mí, desde luego, me han convencido”, ha asegurado el ministro a título particular sin que a nadie le importe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario