7/11/14

La primera placa en recuerdo a víctimas del terrorismo será para Carrero Blanco








El almirante Luis Carrero Blanco, su escolta, el policía nacional Juan Antonio Bueno Fernández, y su conductor, José Luis Pérez Mogena, serán las primeras víctimas de ETA que tendrán una placa conmemorativa con las que Madrid recordará cada asesinato del terrorismo, según ha acordado el Ayuntamiento madrileño.

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de la capital, Ana Botella, antes de inaugurar la exposición 'A la hora, en el lugar'. La primera placa se instalará en diciembre y se colocará en el lugar del atentado cometido el 20 de diciembre de 1973, en el número 104 de la calle Claudio Coello.

El distrito de Salamanca, con trece atentados y 31 víctimas, será donde primero se instalen estas placas, incluidas en lo que se ha denominado 'Itinerario de la Libertad'. Todas ellas, de color azul y letras blancas, concluyen con la leyenda 'Verdad, memoria, dignidad y justicia'.

Este homenaje fue consensuado por todos los grupos presentes en la Corporación, que le dieron el visto bueno por unanimidad en una sesión plenaria. Botella ha defendido que "la historia hay que conocerla" y que resulta fundamental que "en el futuro los niños sepan que hubo una banda terrorista que mató en la ciudad a 800 personas".

Fuente



1 comentario: