25/9/14

Colegio de monjas llama a la Policía porque familias revenden uniformes entre sí



El colegio religioso concertado Las Carmelitas, en Cáceres, no quiere que nadie le quite el monopolio de la venta de uniformes a sus alumnos y alumnas. Algunos padres se han organizado para revender entre ellos uniformes usados por sus hijos y ahorrarse unos buenos euros. Las monjas llamaron a la Policía para que evitase tal intromisión en su negocio.









La venta de uniformes de segunda mano ha creado una gran polémica en los centros concertados de Cáceres. La situación ha acabado con intentos de denuncia por parte de algunos colegios, como Las Carmelitas, que llamaron esta semana a la policía al observar que en la puerta del centro padres y madres se encontraban comprando la ropa.

El malestar surgido se debe a la creación de un mecanismo de venta de segunda mano que está poniendo en marcha una ciudadana. Ella pone en contacto a los padres para que entre ellos se intercambien la ropa por el precio que fijen.

Al parecer,la denuncia de las monjas vino motivada porque en la calle ella se encontraba repartiendo los uniformes a los padres que lo habían solicitado. "En la puerta del colegio no se produjo ninguna venta, lo único que se hizo fue entregar los uniformes, por eso la denuncia ha quedado en nada porque no hay motivos", explica esta mujer.

Esta práctica la lleva a cabo en otros colegios de la ciudad, y en algunos concertados también ha tenido problemas con la dirección. La mujer dice que su iniciativa ha tenido una buena acogida entre las familias y tiene intención de estudiar la forma de legalizar el 'negocio' si logra extenderlo.



11 comentarios:

  1. Lo mas probable es que los colegios aprendan de las editoriales y hagan como los equipos de fútbol: Este año con pico, al siguiente cuello redondo, la camisa crema pasa a ser blanca, etc

    ResponderEliminar
  2. Eso les pasa por meter a sus hijos en esos colegios. Hala, pa casa a pensarlo.

    ResponderEliminar
  3. Que se jodan. Pobres y clasistas? Que hubieran utilizado el sistema de educación pública.

    ResponderEliminar
  4. Sí..sí...es mejor meter a tus hijos a la pública, allí aprenden a descolgar un crucifijo y a ponerse un burka, el miércoles tienes uniformidad obligatoria también, camiseta verde!! y sí no te la pones pues ya sabes igual algún puntillo en los exámenes se pierde por el camino, algún jueves concentración en la puerta del cole, en fin te lo pasas en grande.

    ResponderEliminar
  5. Parot.ista , eso que dices no lo creo es mas me pareces racista.

    ResponderEliminar
  6. Mira salao, como maestra te digo que en la educación pública no nos dedicamos a enseñar a los niños / as a descolgar crucifijos, sino, a pensar por uno mismo. Que decides tener creencias religiosas, pues ahí tienes la asignatura de religión, que no, pues la alternativa de educación cívica. Y siento decirte que donde más se juega con "los puntitos de los exámenes " no es precisamente en la pública

    ResponderEliminar
  7. Con gente con la mentalidad que tú tienes así nos va

    ResponderEliminar
  8. Y la iglesia no predica caridad?como pueden quejarse unas monjas de que los padres y madres estén intercambiando los uniformes? Igual es que no pueden pagarlos nuevos... pero claro, la caridad queda de lado cuando se meten en su negocio.

    ResponderEliminar
  9. Parot-ista total eso no es cierto en que escuela publica te obligan a ir con uniforme no se...porque mis hijos siempre en escuela publica y eso no courre,y el tema religioso en los coles publicos es opcional asi que ......no se a que viene eso

    ResponderEliminar