12/8/14

Hospital público de Madrid da datos de listas de espera a otro privado para que llame a pacientes








El hospital público de Fuenlabrada ha filtrado datos personales de pacientes de sus listas de espera a un clínica privada, desde donde llaman a los particulares para que vayan a hacerse las pruebas en ese centro, con cargo al hospital público. El gerente del hospital dice que ha sido un error administrativo propio del verano.

Desde el Hospital Los Madroños, de Brunete, llaman directamente, a casa o al móvil, a los pacientes de la lista de espera pública para ofrecerles sus servicios, y les intentan atraer ofreciéndoles pruebas más rápidas y totalmente gratuitas. Incluso les fletan un autobús para trasladarles del hospital a la propia clínica.

Según varios pacientes, los empleados de Los Madroños les hablan como si lo hiciesen en nombre de los médicos que les llevan en el hospital público de Fuenlabrada, afirmando que su doctor recomienda la clínica de Brunete para hacerse los análisis.

Profesionales del hospital de Fuenlabrada aseguran que tienen constancia de lo que está pasando, saben que se está utilizando su nombre, sus informes médicos y niegan rotundamente que sean ellos los que recomienden al paciente acudir a Los Madroños.

A pesar de que las llamadas se vienen realizando desde hace tres meses, el gerente del hospital, Manuel de la Puente, afirma que "ha sido un error administrativo, asumimos el error, ha sido una cosa puntual, y se ha dilatado porque también se ha juntado el periodo vacacional y no hemos estado al quite".

El hospital de Fuenlabrada cuenta desde 2011 con una unidad de Resonancia Magnética más, pero mñas de mil pruebas se han enviado a centros privados. En lo que va de año, un 62% de las ecografías han sido derivadas a la clínica privada Los Madroños de Brunete, según datos del hospital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario