7/6/14

La infanta Leonor, con 8 años, cobrará 102.464 euros anuales



La familia real



La infanta Leonor se convertirá en la princesa de Asturias cuando su padre se ponga la corona y cobrará 102.464 euros anuales para sus chuches, aunque la pequeña no tendrá derecho a beca de comedor, han asegurado expertos en el asunto. Estos son los sueldos que tendrán los fulanos y las fulanas de la familia.

La partida presupuestaria de la familia real, que alcanza los 698.331 euros, se repartía hasta ahora de la siguiente forma:

El rey Juan Carlos cobraba 140.519 euros, más otros 152.233 para gastos de representación. En total son 292.752 euros anuales.

El príncipe Felipe recibía un salario de 70.259 euros, y otros 76.116,5 por gastos de representación, lo que suponía 146.376 euros al año.

La reina Sofía disponía de un presupuesto de 131.739 euros.

La Princesa de Asturias tenía una retribución de 102.464 euros.

El resto de miembros de la casa disponía de 315.000 euros a repartir entre las hijas del rey.

Tras la sucesión, Felipe VI duplicará su sueldo y cobrará los 292.752 euros al año que antes recibía su padre.

Letizia tendrá el sueldo que tenía la reina Sofía, es decir, 131.739 euros anuales.

La infanta Leonor se convertirá en princesa de Asturias y recibirá los 102.464 euros que cobraba su madre Letizia.

El nuevo rey será quien decida el sueldo de sus padres, Juan Carlos y Sofía.


(Datos de los Presupuestos del Estado y de la Casa del Rey)


17 comentarios:

  1. Hola. Hay algún documento oficial donde estén recogidas estas cifras? Me interesa especialmente las referidas a la Infanta Leonor

    ResponderEliminar
  2. Lo ultimo de la desfachatez es tener a un intencionado presidente de la generalitad de cataluña que clama por una independencia y se apunta a una coronacion " CINICO "

    ResponderEliminar
  3. verguenza y asco me da mi pais , españoles gente de segunda , bastardos de Europa , plebeyos deseosos que os ,monte un REy , una infantita que va a cobrar 100 veces mas que uin lacayo .

    ResponderEliminar
  4. Fuente?? Sin fuente esto es fake.

    ResponderEliminar
  5. fUENTES ¿QUE FUENTES ? UN PESEBRE CONSTANTE Y SEGUIDO Y SOPORTANDO ,SI NO HAY QUE SER CIENTIFICO HAY QUE SER LUCIDO .

    ResponderEliminar
  6. Una fuente, por ejemplo esta: Vozpópuli, periodista Javier Ruiz, 5-06-2014:

    "(...) De ahora en adelante, el Príncipe duplica su asignación y la princesa Letizia verá aumentar en más del 28% los fondos que recibe. La nueva familia deja de tener ocho miembros y pasa a tener seis entre los que sólo los nuevos reyes y la nueva princesa tienen dotación ya fijada.

    •El príncipe Felipe, el rey Felipe VI verá cómo crece su presupuesto un 100% para saltar a los 292.752 euros al año que antes recibía su padre.

    •Por su parte, los gastos destinados a Doña Letizia crecerán un 28,6% hasta sumar los 131.739 euros anuales que antes recibía la Reina.

    •Por su parte, la infanta Leonor se convertirá en Princesa de Asturias y, por norma, recibirá la asignación que hasta ahora se entregaba a su madre, es decir, 102.464 euros

    •Eso deja un total de 461.376 euros para que el futuro Rey Felipe VI reparta esos fondos entre la familia real. De esos fondos saldrá, pues, el dinero que pague la asignación de sus padres, Don Juan Carlos y Doña Sofía.(...)"

    Enlace:
    http://vozpopuli.com/actualidad/44413-zarzuela-no-tendra-presupuesto-extra-para-el-rey-don-felipe-repartira-461-376-euros-entre-la-familia-real

    ResponderEliminar
  7. ¿UN fAKE ? SOMOS GENTE DEL sUR TAN IMPORTANTES COMO LOS DEL nORTE TAN VITALES COMO EL RESTO DEL PLANETA ,CON UN IDIOMA PODEROSO Y UNA IDIOSINCRASIA DE CUALQUIER PAIS , EL NINGUNEO DE NUESTROS VENDIDOS POLITICOS ES UN INSULTO A LA NACION Y UN CLARO EJEMPLO DE QUE NUESTROS GOBERNANTES SON UNOS HP, Y CODICIOSOS , QUE NO MIRAN POR EL PUEBLO -

    ResponderEliminar
  8. Amigos, fuentes oficiales no inventos de periodistas. "Por norma" no es "oficial". Sal y busca la fuente. Cuando la encuentres, avisame y te daré la razón. De momento esto es fake.

    ResponderEliminar
  9. Ningún rey gobierna. Sólo el Presidente del Gobierno y el consejo de ministros pueden legislar. Lee.

    ResponderEliminar
  10. En fin... preocupemonos d los politicos... y q quereis q con el cargo, responsabilidad q llevan. Q cobren 3, 000 €?? A dios gracias, no todos somos iguales...

    ResponderEliminar
  11. Pus me parece bien..... son la mejor representación de este pais por el mundo y comparado con lo que chorizan y ganan el resto da la "casta" politica que no representan a nadie, esto es calderilla.
    a mi me parece muy bien PUNTO.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que el Rey no gobierna... pero es el representante de las grandes empresas y Bancos que sí son los que gobiernan. No legisla, pero es la imagen del Régimen bipartidista neoliberal del 78. Algunos/as creen que todavía nos chupamos el dedo y creemos en los reyes magos, en la propaganda oficial, en o la "democracia" liberal-burguesa, que nos es más que Plutocracia.

    ResponderEliminar
  13. me gustaria saber fuentes oficiales , donde esten recojidas dichas cifras... sino nos las citan no son mas que burdas mentiras puestas por periodistas

    ResponderEliminar
  14. PARA LOS QUE PIDEN FUENTES: EL FELIPITO VA A COBRAR AL MENOS LOS 600 MIL QUE COBRABA EL JETA DE SU PAPA, LUEGO COMO LOS REPARTA ES LO DE MENOS... SI LO HACE IGUAL QUE EL MATAELEFANTES ESAS SERIAN LAS CIFRAS PARA CADA UNO, HAY QUE SER MUY "MONARQUICO" PARA NO ENTENDERLO...

    ResponderEliminar
  15. Me parece injusto que mucha/os niña/os españoles están pasando hambre y viene el Parlamento tanto el Congreso como el Senado votan por un Rey impuesto. Espero que las manifestaciones logren que hagamos el Referendum.

    ResponderEliminar
  16. Alguien se interesa por el dinero qué la familia real y su cometido. Pues sería interesante saber lo que realmente pasa con esas cantidades, ya que muchos son los indignados pero ignoran cosas que por eso de: "que no sepa la mano derecha lo que hace 'la izquierda, resulta curioso que ya se sepa.

    ResponderEliminar
  17. http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2014-06-09/el-bulo-del-sueldo-de-la-infanta-leonor_143797/

    Toma, tu nota. Desmentida. FAKE. Todo lo que has escrito es MENTIRA.

    ResponderEliminar