20/4/14

Interior cesa a un guardia civil por multar a una diputada del PP en Ourense





El ministerio de Interior cesa del cargo al sargento de la Guardia Civil del municipio ourensano de Bande, José Manuel Grande Pérez, por "necesidades del servicio y la reprobación de las autoridades", según alega el ministerio.

Pero la verdadera causa del cese estriba en que el agente multó en noviembre pasado a la diputada del PP, vicepresidenta de la comisión de Interior, inspectora de Policía en excedencia y exalcaldesa de Bande, Ana Belén Vázquez Blanco. En el parte de multa consta que, además de tener el coche mal estacionado en una acera, el vehículo no había pasado la ITV y ella se negó a mostrar la documentación.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que prepara una demanda judicial "si es necesario también contra el mando que lo ha destituido", sostiene que el cese es "una clara represalia política" contra Grande "por haber hecho cumplir la ley".

Por su parte, la diputada ultima una demanda con la que pretende probar el "grave acoso" al que dice haber estado sometida, y asegura que "todo es una manipulación y que solo buscaba mi desprestigio y el de mi familia".

El sargento Grande no comprende cómo puede ser tildado de ilegal el estricto cumplimiento de la legalidad, y el sindicato afirma que la diputada utilizó sus contactos en el Ministerio para apartar a una persona que le resultaba incómoda.

Fuente


17 comentarios:

  1. En otros lugares sucedió los mismo, la queja de un político da igual el partido, terminó con el traslado y cese del Comandante del Puesto. Los políticos forman un clan que han hecho las leyes a su medida, designan la cúpula de los jueces e incluso para ascender a cardos directivos en la Policía y Guardia Civil, tienen que contar con el "aval" de los políticos de turno. España es el país europeo con mas aforados, mas políticos y mas corrupción política, es muy normal que los que mas animen a seguir con este régimen sea la casta política y encima quieren con las autonomías parcelar mas sus círculos de poder y control...

    ResponderEliminar
  2. sé tus buenas intenciones...y no falta razón en la crítica, pero en este caso el cese es más que merecido porque lo que estaba haciendo este Guardia Civil en Bande era casi persecución a todos los ciudadanos que pasaban por ahí. Lo que en todo caso es criticable, es que no se actuara antes...que se tenga que esperar a que se multe a un diputado del PP para que aparten a esta persona de este ilustre cuerpo es de vergüenza (pero que se puede esperar de un país de caciques??)... A este "personaje" de Bande ya le abrieron un expediente hace más de un año por las criticas de los vecinos...pero no quedó en nada...porque solo eran ciudadanos que protestaban por el exceso de celo, de una persona que multaba porque un bar cerraba a las 3:05 de la noche en vez de a las 3,00 horas...cuando él estaba tomando un café hasta las 2.50 horas (hecho constatado)...El Ayuntamiento de Bande pasó de 100 multas anuales...¡a más de 1000! desde que llegó este personaje....y esto te lo digo, a ciencia cierta....

    ResponderEliminar
  3. Me pone enferma tanto abuso de poder, en Galicia somos capaces de tragar y tragar hasta reventar, haber si de una vez por todos echamos a estos sinvergüenzas y acabamos con tanto facha. Y si el guarda civil se lo merecía, no haber esperado a que le tocara la peineta a uno de los suyos.

    ResponderEliminar
  4. Que ganitas de irme de este vertedero de país y de pedir la nacionalidad en Reino Unido para que no se me relacione con los Españoles, hacepto a todas las personas de todo el mundo excepto a los de mi país, no puedo haceptar que por ejemplo en Andalucía ayan votado a los dos partidos más corruptos más que a cualquier otro la corrupción ni es normal ni es aceptable pero que este consentida por los ciudadanos da vergüenza, por lo que, que ganas de irme del vertedero y de poder decir que soy británico y renegar de mi nacionalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te aceptan en UK lárgate rápido por favor , tus faltas de ortografía me hacen sangrar los ojos.

      Eliminar
    2. Pregunta cuánto pan aguado hay.
      Verás muchos viven y comen gracias al partido. PSOE andaluz ha sacado los mismos escaños que en la anterior.47 diputados y un millón y medio de votos. El PP un millón de votos.¿ cuantos afiliados tienen? Esto con respecto a las andaluzas.
      Veremos las municipales y las nacionales.
      Si se hiciera auditoría externa y una lista de los q trabajan y están afiliados. Se les desmontaba el chiringuito. Pero claro! Hay muchos intereses.

      Eliminar
    3. Anónimo8:37 a. m.

      ¡Adiós, ya está usted tardando!

      Eliminar
    4. Tanta paz lleves como descanso dejas. En mi ilusa imaginación, me he imaginado un Reino Unido con un impuesto para el que no sepa escribir... Te ibas a arruinar IGNORANTE!!!!

      Eliminar
    5. Tanta paz lleves como descanso dejas. En mi ilusa imaginación, me he imaginado un Reino Unido con un impuesto para el que no sepa escribir... Te ibas a arruinar IGNORANTE!!!!

      Eliminar
  5. Tienes tu parte de razón y no te la quito, pero tus deducciones de tus razonamientos , UNIDO A TU NIVEL CULTURAL , te hace miembro de lo que tu llamas vertedero. Lárgate de mi, tu, nuestra nación y así limpiamos un poco mas el vertedero , que han hecho gente como tú desde su casa y desde la politica. ! LO QUE TENEMOS QUE SUFRIR LA GENTE NORMAL!

    ResponderEliminar
  6. Tienes tu parte de razón y no te la quito, pero tus deducciones de tus razonamientos , UNIDO A TU NIVEL CULTURAL , te hace miembro de lo que tu llamas vertedero. Lárgate de mi, tu, nuestra nación y así limpiamos un poco mas el vertedero , que han hecho gente como tú desde su casa y desde la politica. ! LO QUE TENEMOS QUE SUFRIR LA GENTE NORMAL!

    ResponderEliminar
  7. Puedes irte a Inglaterra y perderte alli. De paso que te den alguna clase de Gramática aunque sea inglesa.

    ResponderEliminar
  8. Puedes irte a Inglaterra y perderte alli. De paso que te den alguna clase de Gramática aunque sea inglesa.

    ResponderEliminar
  9. Puedes irte a Inglaterra y perderte alli. De paso que te den alguna clase de Gramática aunque sea inglesa.

    ResponderEliminar
  10. A que esperas?? Anda que ya te vale!! Largate, eres indignante, gente como tu si que no nos hace falta en nuestro país!!

    ResponderEliminar
  11. A que esperas?? Anda que ya te vale!! Largate, eres indignante, gente como tu si que no nos hace falta en nuestro país!!

    ResponderEliminar
  12. Por favor no esperes a mañana , que basura como tu es la que sobra en este país , adiós .....

    ResponderEliminar