9/3/14

Cientos de personas salen de Zaragoza en la Marcha por la Dignidad hacia Madrid





Cientos de personas han salido esta mañana de Zaragoza en la Marcha por la Dignidad camino de Madrid, donde confluirán el próximo día 22 con el resto de columnas procedentes de otros puntos del país. Los activistas han hecho una primera parada en María de Huerva, antes de llegar a Muel como final de esta primera etapa.

La columna aragonesa está formada por las marchas que salieron esta semana de Alcañiz, con gente del Bajo Aragón, y de Gallur, y que ayer sábado llegaron a Zaragoza. Además se han unido personas de Cataluña y Navarra.

La protesta está apoyada por sindicatos minoritarios, las mareas ciudadanas y otros colectivos sociales, como Stop Desahucios. Los sindicatos mayoritarios se mantienen al margen, aunque bastantes de sus miembros están entre los participantes.

Entre los colectivos que apoyan la iniciativa aragonesa se respira un cierto malestar por la escasa cobertura que están dedicando la mayoría de los medios tradicionales aragoneses, según diversas declaraciones. A pesar de ello, confían en las redes sociales para difundir la protesta, que irá en aumento a medida que las marchas se acerquen a Madrid, resaltan.










2 comentarios:

  1. Hola soy paco de madrid, voy a publicar un artículo sobre las marchas en el periódico de mi barrio (Hortaleza) y me gustaría conseguir la primera foto que aparece en el artículo en alta resolución (también estoy en la Plataforma de Vecin@s de Hortaleza en Lucha que participa en las coordinadora noreste de las marchas) os dejo mi correo por si fuera posible paco.gasolinera@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Como en sanidad, sólo se gana si finalmente existe algo refrendado con firmas.
    FIRMAR Y DIFUNDIR LA CAMPAÑA DE rescate a las personas:PARO CERO:
    http://xurl.es/parocero

    ResponderEliminar