9/2/14

La Guardia Civil arrastra en Melilla a dos inmigrantes agarrados a su lancha hasta soltarlos en aguas marroquíes





Dos inmigrantes son capturados por una lancha de la Guardia Civil en el puerto de Bani Enzar, en Melilla, a escasos metros de la costa, son obligados a agarrarse a un lateral de la barca y los arrastran por la bahía hasta salir de aguas españolas.

La organización PRODEIN, autora del vídeo, afirma que los inmigrantes, que llevan tres horas nadando, recorren casi dos kilómetros agarrados a la borda de la lancha, hasta que llegan a aguas marroquíes, donde los agentes les obligan a que se suelten y que naden hasta la orilla.

La operación, que se realiza sin conocimiento ni autorización de las autoridades marroquíes," viola la normativa española, europea e internacional", según afirma PRODEIN. La deportación se efectúa en la más absoluta ilegalidad, pero el Gobierno lo llama "salvamento marítimo", dice la organización humanitaria.

Este jueves, la Guardia Civil disparó balas de goma y gases lacrimógenos contra inmigrantes que intentaban llegar desde Marruecos a la costa española en las cercanías de Ceuta. Se han recogido al menos 15 cadáveres de la masacre.


 



6 comentarios:

  1. Mucho sensacionalismo. La realidad de la noticvia es que la Guardia Civil salva a dos emigrantes de perecer ahogados y los conduce a tierra marroquí, sin subirlos a la lancha, ya que si los subieran no podrían devolverlos a Marruecos. España no puede ser el lugar de acogida de todos, ya bastante hambre pasan aquí los que han ido llegando

    ResponderEliminar
  2. Lamentable el tono sensacionalista y denigrante de la noticia. La realidad es que la GC salva a dos emigrantes de perecer ahogados y los devuelve a la costa marroquí, sin subirlos a la lancha, ya que de haberlo hecho, no podrían ser devueltos. No se puede pretender dar cobijo a todos los que intentan llegar a España; bastante miserias pasan los que han conseguido entrar.

    ResponderEliminar
  3. Mucho sensacionalismo. La realidad de la noticvia es que la Guardia Civil salva a dos emigrantes de perecer ahogados y los conduce a tierra marroquí, sin subirlos a la lancha, ya que si los subieran no podrían devolverlos a Marruecos. España no puede ser el lugar de acogida de todos, ya bastante hambre pasan aquí los que han ido llegando

    ResponderEliminar
  4. samuel morse; por mucho que lo repitas, no dejaras de ser tan miserable como ellos,.........tu buenenismo y politicorrectismo son pateticos

    ResponderEliminar
  5. Aquí no cabemos todos, es cierto. Nos sobra gentuza como "samuel morse". A ver si te piras.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, no cabemos todos. Imagínate, Samuel Morse, que por necesidad vas a Alemania o a Reino Unido y te meten en un maletero para devolverte a España. Imagínate que te dicen "es que no cabemos todos". Imagínate la situación (parezco John Lennon)

    ResponderEliminar