23/12/13

Los dueños de las eléctricas utilizan hasta a sus hijos en el paripé de la subida de la luz




El paripé montado alrededor de la subida de la luz está llegando a niveles vomitivos. Tras el teatralizado 'cabreo' del Gobierno por el ya famoso 11% de subida, con Soria acusando a las eléctricas de haber manipulado la subasta, los capos de la energía salieron en tromba para defender su honestidad, criticando las declaraciones del ministro.

Pero el espectáculo no se ha quedado ahí. Iberdrola ha publicado hoy un gráfico tramposo con el que intenta demostrar que el elevado precio de la energía no es culpa de las empresas, sino de los impuestos, ayudas y subvenciones que se pagan con el recibo.

Y para terminar el rosario de obscenidades, aparece el presidente de la patronal que agrupa a las grandes eléctricas, Unesa, echando mano de sus hijos para ver si el populacho se apiada de los mafiosos. Eduardo Montes ha tenido la indecencia de afirmar que lleva un "disgusto personal grandísimo: hasta mis hijos me han dicho que cómo nos atrevemos a hacer lo que hemos hecho".

En las dictaduras, los gobiernos utilizan las distintas instituciones a su capricho, aunque sobre el papel son independientes del poder. Es lo que ha hecho el PP en este circo que ha montado con las eléctricas. Y, mientras tanto, aún no se sabe cuánto subirá la luz el uno de enero. Pero algo se puede intuir, según dibuja JR Mora en su viñeta. Es la 'doctrina del shock' en estado puro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario