28/10/13

Circular de un colegio concertado a los padres: Tranquilos, que no mezclaremos a sus hijos con los de la pública


Un colegio público madrileño lleva cuatro años con serios problemas estructurales sin que las obras del nuevo edificio hayan comenzado todavía. Ante el peligro de derrumbe, Educación ha decidido trasladar las clases a un pabellón vacío de un centro concertado. El director de este colegio ha tranquilizado a las familias asegurándoles en una circular que sus hijos no se mezclarán con los alumnos 'acogidos', ni siquiera en el recreo. Y como 'premio' a su comprensión, les rebaja la cuota mensual que pagan. El escrito ha generado protestas en las familias del centro público y algunos enfrentamientos entre padres de ambos colegios.


Las autoridades educativas de Madrid decidieron la pasada semana trasladar a los alumnos del colegio público San Juan Bautista, de la localidad madrileña de Arganda del Rey, a un edificio vacío del centro concertado Virgen de la Soledad, debido a problemas en su estructura. La dirección de este centro privado envió a los padres una circular para intentar acallar las protestas generadas entre algunas familias.

"Queremos transmitiros una tranquilidad absoluta, ya que para que la vida escolar de vuestros hijos no se vea alterada, hemos exigido las siguientes condiciones que garantizan una independencia absoluta. Los horarios de entrada y salida del colegio San Juan Bautista serán distintos, y sus alumnos llegarán al colegio y lo abandonarán en autobuses... No se compartirá ningún espacio de manera simultánea, y los patios, que sí se compartirán, serán utilizados en horarios distintos".

Esto se lee en la circular enviada el pasado día 23 a las familias por la titularidad del colegio concertado, que ha provocado protestas en los padres del centro público al calificarla de "clasista" y por considerar a sus hijos como unos "apestados".

La nota señala que "la Consejería de Educación nos ha comunicado, sin previo aviso ni negociación, la necesidad que tienen de ocupar el edificio de la ESO, actualmente desocupado. Como sabéis, somos un centro sostenido parcialmente con fondos públicos, por lo cual no podemos oponernos a dicha decisión".

Para compensar a las familias por las posibles molestias que los alumnos de la pública pudieran causar a sus hijos, la dirección les rebaja la cuota que pagan. "En agradecimiento por vuestra comprensión y solidaridad en este asunto, la titularidad del Centro ha decidido subvencionar, para lo que queda de curso escolar, 60 euros de la aportación mensual que los alumnos de Educación Primaria y ESO vienen realizando, quedando esta establecida en 50 euros. La Escuela Infantil no cede ni comparte ningún espacio, por lo que no consideramos justificada la aportación de la Educación Infantil, que seguirá como hasta ahora", termina la circular.

Desde algunos sectores se preguntan qué recompensas habrá otorgado la Consejería de Educación al centro concertado para que sus dueños les hayan rebajado las cuotas a las familias, unas cuotas que son totalmente ilegales.


47 comentarios:

  1. De verguenza que este sucediendo esto ya, en los colegios ¿que clase de enseñanza con un poco de verguenza torera da este ser. director? Nos estan enfrentando entre nosotros este desgobierno pepero.

    ResponderEliminar
  2. Ahora son los padres de "la pública" los que deberían negarse a que sus hijos se mezclen con los niños del otro colegio, vaya a ser que se les pegue algo del clasismo que les inculcan.
    Pero, esperen, eso no va a pasar, porque los que apostamos por la educación pública sabemos que en la diversidad hay oportunidades para crecer y enriquecerse como persona.

    ResponderEliminar
  3. Y les rebajan una cuota QUE COBRAN ILEGALMENTE. Además de clasistas son tontos...

    ResponderEliminar
  4. Que bien. Me parece estupendo. veo fenomenal que no se mezclen no sea que a los chavales de la "publica" se envenene con ideas clasistas. Falta añadir que los estudiantes de la "privada" (privada que subvencionamos todos) tendrán turno preferente en el comedor, así las gentuza de segundo nivel podrá optar a las sobras que dejen los primeros tal y como dios manda !!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Ideas clasistas? yo estudié en una concertada, religiosa, y considero que tengo más valores que la mayoría de los que fueron a la pública. Y no, no soy creyente, creo en los valores y los defiendo como un fin en sí mismo.

    Por otro lado, la concertada no implica clasismo ni que seas rico, soy hijo de obreros, igual que mis compañeros de la época, y el precio era ínfimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No te confundas, los valores se adquieren en casa, en la familia.... y aqui amigo mio te aseguro que conozco a muchos que se educaron en la privada y los valores se los pasa por donde tu y yo sabemos. Hay que ser mas objetivos con esta situacion y tratar entre todos que esto no se convierta en un apartheid

      Eliminar
    3. No te confundas, los valores se adquieren en casa, en la familia.... y aqui amigo mio te aseguro que conozco a muchos que se educaron en la privada y los valores se los pasa por donde tu y yo sabemos. Hay que ser mas objetivos con esta situacion y tratar entre todos que esto no se convierta en un apartheid

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Jordi, lo siento, pero estás equivocado: la simple existencia de un centro concertado marca el deseo de una educación diferenciada que, encima, es subvencionada por la mayoría de la población de la que uno intenta distinguirse. Por supuesto que no todos los alumnos de concertados salen con ideas clasistas ni con un exacerbado sentimiento católico intolerante, claro que no. Y por supuesto que hay concertados, por extrañas casualidades o incompetencia de la Administración, que hacen una labor social en barrios conflictivos, pero son una minoría absoluta. El centro concertado, repito, busca una educación diferencia, algo que de por sí me parece deleznable, pero ni siquiera tiene la vergüenza de pagársela, sino que aprovecha una injusticia social. Lo ideal sería que nadie eligiera ese tipo de educación pero, como eso es difícil, lo que habría que hacer es acabar con ellos: no puede ser que decidan a qué profesores contratan y despiden mientras les pagan con nuestro dinero, no puede ser que estos profesores cobren el verano y los interinos de la pública no, no puede ser que inculquen ideas como las que hemos podido ver en este caso sufragadas con dinero público.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que tú puedes tener más valores que la mayoría de los que han estudiado en la pública, pero será porque has dado casualmente con buenos profesores o porque los has recibido de tu familia, amigos o formándote por ti mismo, jamás por haber sido en un centro concertado que no tiene ninguna ventaja educativa ni social con respecto a un público, más allá de que consigue evitar la masificación, la entrada de numerosos inmigrantes o alumnos con necesidades educativas especiales...

    ResponderEliminar
  8. Jordi eres tan rematadamente tonto que en una sóla frase desmontas tus argumentos, ¿no eres clasista pero tienes muchos más valores que los que no estudiaron en una concertada? ¿Y eso porqué? ¿Quién o qué ser supremo te ha otorgado la verdad absoluta de saber que estás por encima del resto? Elegir una concertada ya te hace clasista, pero además un poco tonto, esto es, como un obrero que vota al PP. Quieres que tus hijos tengan una educación distinta al resto, pero ni siquiera tienes para pagar una Privada y tienes que acabar en una concertada, de pena. Lo que habría que hacer es luchar todos por la escuela PUBLICA y no llevar a nuestros hijos a concertadas, que no son más que negocios para que unos pocos infraseres sin escrúpulos se lucran y ganen dinero comerciando con la educación de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entérate bien de cómo funcionan las cosas en la concertada antes de hacer este tipo de comentatios...

      Eliminar
  9. dios lo que hay que leer, acaso los de la escuela pública tienen chinches o algo por el estilo???' por dios donde llegaremos discriminaciones ya desde pequeños???? aplíquese el cuento señor director, ejem... a que colegio fueron la mayoría de padres de los niños de la escuela concertada o el mismo director????

    ResponderEliminar
  10. Dos cosas:
    una. Cobrar en un colegio concertado es ilegal. ¿A qué esperan para retirarles el concierto?
    dos. Yo he ido a un conocido cole de zaragoza en donde había dos grupos distintos en primario: "los gratuitos" y los "privados". Efectivamente no nos mezclábamos ni en el recreo. El clasismo persiste.

    ResponderEliminar
  11. Estoy a favor de eliminar cualquier discriminación, que quien quiera educación privada, renuncie a su derecho a llevar a sus hijos a un colegio público y que lo haga donde le convenga o donde promuevan los ideales que desee inculcar a sus descendientes. Pero que no lo haga usando de dinero público. En los colegios públicos no se desecha a nadie, se escolariza a todos por igual y se atiende a las necesidades individuales de quienes precisan un apoyo especial. Esta importante función es la que está siendo sacrificada con los recortes. Promover valores de solidaridad justicia e igualdad, ayudar a formar ciudadanos y no siervos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los padres de los niños que asisten a las escuelas concertadas también pagan impuestos y también tienen derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos y que esta educación no les cueste dinero. Si no por esa regla de 3... por qué tendría ellos que subvencionar con sus impuestos a las públicas??? En la concertada también sufrimos los recortes y más se nos nota que en la pública, también a nosotros mos han rebajado bastante las horas de apoyo y ningún niño con necesidades se queda desatendido.

      Eliminar
    2. Pues mas tontos sois vosotros que seguis pagando... Yo y mi marido de la publica y universitarios los dos. Que cuento os han contado?????

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Todas esas polémicas se resolverían con otras políticas educativas, ya existentes en otros países, principalmente en los nórdicos que siempre se ponen como ejemplo. Se llama "cheque escolar". Por cada niñ@ el Estado determina un dinero anual para su educación, y cada uno coge su cheque y se va con ese dinero al colegio que le apetezca o pueda: público, concertado (dependiendo del porcentaje de concierto) o privado. Cubriendo con el cheque el total o un porcentaje del coste de la educación. ¿Por qué una persona que paga sus impuestos y quiere llevar a su hij@ por la cuestión que sea a un colegio privado no puede recibir ese dinero y gastarlo donde quiera? Seguro que si existiera en nuestro país esa posibilidad más de uno de los que reniega de la educación privada llevaría a sus hij@s a esos colegios ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Yo estudié en la pública y opino que la concertada debería ser abolida, otra cosa es que la noticia no sea amarillista: me gustaría que la gente leyera la circular, porque en ella no se habla de alumnos apestados. Sólo de tranquilizar a los padres de que no habrá masificaciones a la entrada, no se compartirán aulas, ni habrá masificación en el patio y zonas comunes. Estas preocupaciones las tendría CUALQUIERA al que le dijeran que van a meter a saber cuántos niños más en su colegio de golpe y porrazo

    ResponderEliminar
  15. Se sostienen en parte con fondos públicos y dicen q es educación privada. Privada para lo q les interesa. De vergüenza

    ResponderEliminar
  16. Se sostienen en parte con fondos públicos y dicen q es educación privada. Privada para lo q les interesa. De vergüenza

    ResponderEliminar
  17. Me parece una idea acertada. Yo he metido a mi hija en un colegio con la idea que no se mezcle con gente que no es de mi agrado.

    Me joderia que ahora los muevan su colegio.

    Las cuotas son justficadas ya que en esos colegios suele haber mas actividades que en uno publico y eso conlleva costes que explican al apuntar al niño.

    ResponderEliminar
  18. Así va nuestro país. Gente q no es de tu agrado. A q hemos llegado. Ojalá algún día pases por lo q pasan muchos de lo q no son de tu agrado, y te tragues esas palabras. Son niños/as con unos derecho y unos valores. Viva la solidaridad. Una escuela de todos y para todos. Y por cierto si tu hija está en una concertada q sepas q esas personas q no son de tu agrado pagan su educación, así q lo q deberías de hacer es agradecérselo.

    ResponderEliminar
  19. Así va nuestro país. Gente q no es de tu agrado. A q hemos llegado. Ojalá algún día pases por lo q pasan muchos de lo q no son de tu agrado, y te tragues esas palabras. Son niños/as con unos derecho y unos valores. Viva la solidaridad. Una escuela de todos y para todos. Y por cierto si tu hija está en una concertada q sepas q esas personas q no son de tu agrado pagan su educación, así q lo q deberías de hacer es agradecérselo.

    ResponderEliminar
  20. Qué fácil es hablar desde el desconocimiento, en algunos casos, yo soy profesora de un colegio concertado y de clasistas nada. En nuestro colegio formamos personas y además tenemos muchos niños inmigrantes (marroquíes, rumanos, búlgaros...) y también tenemos niños con necesidades, lo que desgraciadamente bos faltan son horas para poder dedicárselas a ellos. Al director llevan sin pagarle desde marzo los gastos de mantenimiento, pero a los chicos no les ha faltado la luz ni la calefacción ni lad pizarras digitales ni pupitres nuevos ni nada, todo ello gracias al trabajo de los religiosos que lo gestionan (nosottos no tenemos ninguna cuota voluntaria) así que por favor, no juzguemos a todos por igual que algunos hacemos nuestra labor a pesar de que nos intentan tirar por los suelos... empezando por la administración y terminando con los mismos padres y pasando por el colegio público que tenemos cerca... antes de hablar hau que estar bien infotmados y dejarse de politiqueo... que los políticos y su verborrea no cierre vuestros ojos como parece que hacen, que em la concertada no somos tan villanos y malvados como os quieren hacer creer.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Pues si los padres de la concertada también tienen derecho a elegir la educación de sus hijos y que se pague vía impuestos yo no voy a ser menos.

    Eligo, ¿qué cojones? EXIJO una educación Jedi para mis hijos, y que la paguen los demás. Y vamos rapidito en hacer las escuelas que me voy a poner a fabricar hijos en breve.

    ResponderEliminar
  23. Juas, he puesto eligo. Suena a "El higo" o algo así. XD

    ResponderEliminar
  24. Qué lástima me dan esos niños. Qué cortos de miras serán en su vida adulta.
    Solo falta decir que fumigarán las áreas comunes.

    ResponderEliminar
  25. A ver, tanto en un colegio público, como en uno concertado o privado se hacen muchas actividades. Algunos habláis con las tripas y sin saber de qué va el tema. La diferencia está en quién pone la pasta. Un colegio público lo financia el Estado, una parte el Gobierno Central y otra la Comunidad Autónoma de turno. Un colegio concertado, puede ser una cooperativa, es decir una empresa sin ánimo de lucro (el centro se encarga del mantenimiento del centro, recibe subvenciones y cobran por parte de la Junta). Un colegio privado es básicamente una empresa o negocio, pero además recibe subvenciones por parte de nuestro país. Si encima es religioso, infla las arcas del obispado pertinente (los beneficios del centro van para el obispado, salvo sueldos y mantenimiento del centro, por eso cuestan tan caros).

    Con respectos a las actividades, un colegio público ofrece: aula matinal, de 7:30 a 9:00;comedor;PROA (clases de apoyo gratuitas para las familias a grupos reducidos);diversidad lingüística (para inmigrantes, castellano); inglés para los peques; talleres extraescolares (se ofrecen una serie de talleres como teatro, deportes, informática, música, cocina básica, etc... los que tengan un mínimo número de alumnos, son los que se abren).

    En un colegio privado o concertado hay los mismos servicios o incluso más(en cuanto a talleres extraescolares), con la diferencia de que todo es con dinerito de por medio, sin bonificaciones en comedor ni en actividades extraescolares como en la pública.

    ¿Cuál es la diferencia? en la pública, la mayoría del alumnado tiene acceso a todo, mientras que en la privada, el que tenga pelas, es el que puede estar en todos los fregados, así de sencillo.

    Yo estudié la enseñaNZA básica y obligatoria en un concertado laico, pero no me siento diferente en cuanto a valores y demás que el resto de personas, ni tampoco especial por ello. Precisamente el valor de la igualdad es la base de una educación sin ningún tipo de discriminación,lo cual ahora es lo que me encuentro en mi trabajo, que por cierto, es en la pública, en colegios de Primaria...Contando con mi experiencia como alumna en concertado, como alumna en un instituto público y como docente en la pública, lo que puedo decir es que piojos hay en todos los centros... Por suerte yo nunca los tuve. La típica carta de miren las cabezas de sus hijos porque blablabla... está en todo tipo de centros, es decir, que un centro escolar, es un centro escolar y punto.

    El clasismo asqueroso de esa circular no es más que una muestra de la extrema derecha que existe en la capital de nuestro país. Son personas muy muy fachas, disfrazadas de peperos, como Pipi Estrada, sí ese impresentable...que es falangista; así son la mayoría.

    Voy a dejar la política a un lado porque no es el tema. Todos tenemos el derecho a elegir una educación,ya que cada uno sea consecuente de si prefiere estar en el año 2013-2014 o en 1963.... Para gustos los colores....Lo que sí es cierto es que no hay que echarle tanta cuenta a una ofensa de una minoría que al final, ellos, son los raros, sí, los señoritos de 1963. Quedan 2 años, se van a quedar sin su ley de educación, sin sus privatizaciones ni subvenciones, sin sus chanchullos,sin su Moncloa....Id haciendo memoria y que no se os olvide lo que estáis pasando estos años a la hora de estar frente a las urnas. Se van a ir a la mierda,su caudillo lleva mucho tiempo muerto...

    ResponderEliminar
  26. Estudie en un concertado porque en mi localidad no habia mucho mas donde elegir... es verdad q la educación es diferente y q hay algún atisbo de clasismo... pero eso no quiere decir q todos fueramos "clasistas" en el mio, la mayoria eramos hijos de trabajadores.

    ResponderEliminar
  27. Concertada: quiero y no puedo de muchos padres que quieren simplemente poder decir que llevan a sus hijos a tal o cual colegio donde no hay inmigrantes y si un buen nivel. Y después de trabajar en una te das cuenta que los niños suspenden los exámenes y acaban aprobando (todo ello para que el padre no se cabree y no se lo lleve) y todo ello sostenido con el dinero de todos: es obsceno

    ResponderEliminar
  28. Pues que queréis que os diga, yo lo veo muy bien, o mejor dicho necesario, creo que se está malinterpretando el gesto; en mis años de instituto (en 2º de la ESO) el centro al que yo asistía necesitaba ser reparado y nos llevaron a otro centro, en el cual se pusieron las mismas normas que en este caso, no coincidíamos ni en la entrada, ni en la salida, ni en el patio ni siquiera entre clases, te pasabas semanas sin ver a un estudiante de ese instituto; y cuando digo que es necesario lo digo desde la experiencia ya que en los pocos actos en los que estuvimos juntos (obras de teatro de navidad y fin de años, como también algún día suelto en el patio) lo único que había eran peleas solo por el hecho de pertenecer a otros colegios, incluso por estar allí "invitados" estudiando, hay que comprender que los niños/jóvenes son así, una banda de hijos de puta sea cual sea su estatus social, y lo único que les interesa es demostrar quien es el más fuerte.

    ResponderEliminar
  29. Sin palabras... la segregación a la que nos condena este gobierno se hace patente de nuevo...
    Lo que más lástima me da es que este tipo de discusiones nos acaloren más que la educación en sí misma.
    Dudo mucho que, con nuestro dinero, se les esté dando a nuestros hijos la calidad educativa que merecen, sea en una concertada o en una pública.
    La libertad de opinión, la libertad de elección hay que respetarlas por encima de todo, pero la segregación y el clasismo que se manifiesta en una noticia como ésta me hace pensar, en general, en los valores que estamos inculcando a nuestra sociedad...¿Puede eso justificarlo alguna ideología?
    Yo pago gustosamente por que los alumnos reciban una educación de calidad, pero no pago por transmitir estos valores antidemocráticos a nuestros hijos, provenga de la escuela que provenga...

    ResponderEliminar
  30. Solo hay que leer un poco el foro, para darse cuenta de la ignorancia y falta de conocimiento de causa de algunas personas, que se descalifican a si mismas, sin saber de verdad lo que ha pasado, no se deberían hacer comentarios gratuitos. En lugar de poner el grito en el cielo por una circular, que viene a contar a los padres que donde antes estudiaban 500 niños, ahora habrá 1000.
    Nos tendríamos que fijar más, creo yo, en que de hasta qué punto hay dejadez de funciones por parte de las administraciones (unos y otros), que han permitido que un colegio lleno de niños presente signos de posible derrumbe. También habría que preguntarse en que manos están nuestros hijos, y que clase de gobernantes tenemos para haber llegado a este extremo. Y un colegio salvo por causas accidentales, que no es el caso, no se degrada de repente; acaso no sabía el Ayto. de Arganda que el colegio estaba en mal estado, por que dejó comenzar el curso en unas instalaciones peligrosas. Y de todo esto que tiene que decir la Consejería de educación de la CAM, por que digo yo que parte de culpa tendrán, ¿no?
    Pues eso
    Un padre preocupado.

    ResponderEliminar
  31. Solo hay que leer un poco el foro, para darse cuenta de la ignorancia y falta de conocimiento de causa de algunas personas, que se descalifican a si mismas, sin saber de verdad lo que ha pasado, no se deberían hacer comentarios gratuitos. En lugar de poner el grito en el cielo por una circular, que viene a contar a los padres que donde antes estudiaban 500 niños, ahora habrá 1000.
    Nos tendríamos que fijar más, creo yo, en que de hasta qué punto hay dejadez de funciones por parte de las administraciones (unos y otros), que han permitido que un colegio lleno de niños presente signos de posible derrumbe. También habría que preguntarse en que manos están nuestros hijos, y que clase de gobernantes tenemos para haber llegado a este extremo. Y un colegio salvo por causas accidentales, que no es el caso, no se degrada de repente; acaso no sabía el Ayto. de Arganda que el colegio estaba en mal estado, por que dejó comenzar el curso en unas instalaciones peligrosas. Y de todo esto que tiene que decir la Consejería de educación de la CAM, por que digo yo que parte de culpa tendrán, ¿no?
    Pues eso
    Un padre preocupado.

    ResponderEliminar
  32. Seamos mas Inteligentes. Podemos criticar a quien ha provocado está situación (los Políticos) pero por favor no enfrentemos a iguales. Nadie es más que nadie, no fomentemos fobias ni magnifiquemos los hechos. Seamos más CONSTRUCTIVOS Y HAGAMOS DE UN SUCESO INESPEREDO LA MAS COMPLETA NORMALIDAD DE CONVIVENCIA ENTRE LOS DOS COLEGIOS....NUESTROS HIJOS NOS LO AGRADECERAN

    ResponderEliminar
  33. Anderima:
    Así nos va como nos va, subvencionando centros que segregan al alumnado por sexos,que se jactan de no "mezclar su alumnado" con los de la pública, igual le transmiten algo. Si yo fuera el padre de algún/a alumno/a de ese centro no lo mandaría al colegio hasta que "esa élite" saliera del mismo. ¡¡VERGONZOSO!!

    ResponderEliminar
  34. Cuanto prejuicio a la escuela concertada. Mi hija va a un colegio concertado en el que hay de todo, como en la pública, va a resultar que en los colegios públicos no hay clasismo... En la clase de mi hija hay inmigrantes como en otro colegio y los padres y madres para nada creen que esten por encima de la la gente de la pública. Sin embargo conozco padres que llevan a sus hijos a colegios públicos y dan vergüenza ajena la manera de tratar a las demás personas, el grado de superioridad que emanan y escuchar a sus hijos meterse con otros niños por el tipo de ropa que llevan. No generaliceis porque de todo hay en todos sitios.

    ResponderEliminar
  35. Indignación, vergüenza y asco es lo que produce leer esta noticia. Además reconocen abiertamente el cobro de comisiones ilegales. INcreible. FUERA CONCIERTOS EDUCATIVOS YA!!!

    ResponderEliminar
  36. lo que tiene que hacer este gobierno es arreglar los colegios que los tienen abandonados, e invertir en una educación decente para todos, pública, concertada, o privada me da igual y reformar los colegios con calefacción y adecuadamente para los niños que estudian ya que todos los padres queremos lo mejor para ellos, siempre hay alguien que se cree mas que nadie pero por ello no deja de ser un ignorante sea de educación pública o concertada, gente así la hay en todas partes y eso no lo hacen los colegios y sus niños solo los adultos con ideas absurdas y atrofiadas.Muchas gracias y espero que se arregle todo de la mejor manera posible y por una educación pública en condiciones o concertada pero que abra mentes y puertas en la vida y poder elegir el día de mañana.

    ResponderEliminar
  37. lo que tiene que hacer este gobierno es arreglar los colegios que los tienen abandonados, e invertir en una educación decente para todos, pública, concertada, o privada me da igual y reformar los colegios con calefacción y adecuadamente para los niños que estudian ya que todos los padres queremos lo mejor para ellos, siempre hay alguien que se cree mas que nadie pero por ello no deja de ser un ignorante sea de educación pública o concertada, gente así la hay en todas partes y eso no lo hacen los colegios y sus niños solo los adultos con ideas absurdas y atrofiadas.Muchas gracias y espero que se arregle todo de la mejor manera posible y por una educación pública en condiciones o concertada pero que abra mentes y puertas en la vida y poder elegir el día de mañana.

    ResponderEliminar