15/2/13

Me han violado... y ahora, ¿qué?


"Queremos que ninguna víctima de violencia sexual se encuentre sola y sin saber a quién acudir. Queremos que ninguna víctima de violación tenga que enfrentarse a mitos e ideas erróneas que le quitan importancia a su sufrimiento o la culpabilizan de lo ocurrido. Queremos que todas las agresiones se denuncien, para impedir que los agresores sigan reincidiendo".


Bajo este título tan directo, 'Me han violado', sale a la red para informar de una manera sencilla y pedagógica sobre todos los aspectos relacionados con las violaciones sexuales, que no solo sufren las mujeres atractivas, como se suele pensar.

"Al buscar información sobre las agresiones sexuales en Internet, nos encontramos con que había un enorme número de mitos, estereotipos y falsa información circulando, hasta el punto de hacer muy difícil que las víctimas pudieran obtener la ayuda que necesitaban. Por eso hemos creado esta web", dicen en su presentación.

Por ello pretenden difundir información de calidad y en español sobre las agresiones sexuales y cómo actuar ante ellas, en función de las diversas circunstancias que pudieran darse, porque una violación "es algo que puede ocurrirle a cualquiera, sin distinción de sexo, raza, clase social, edad...".

En España, unas 6.500 mujeres y un número desconocido de hombres son víctimas de violencia sexual cada año. La gran mayoría de las violaciones se queda sin denunciar, y los violadores, impunes.


1 comentario:

Neogéminis dijo...

Lamentablemente, aún hoy, para muchos, es la mujer la culpable -con su provocación- de ser violada. Lo hombres sólo serían responsables por no haberse podido "controlar", cuando -dicen los expertos- detrás de una violación no predomina el atractivo sexual, sino la descarga de violencia y humillación hacia la víctima.
Terrible realidad que hay que enfrentar con decisión y valentía.
Saludos.