21/2/13

Los mineros se suman al 23F


Delegaciones de mineros de las distintas cuencas del país estarán presentes en la manifestación de este sábado en Madrid contra el golpe de estado de los mercados.


En un comunicado, el Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros invita a participar en esta protesta porque "el problema de la minería no es un problema aislado, sino que tiene relación directa con la pérdida de derechos sociales y laborales que están sufriendo los trabajadores de este país".

"Los mineros, a pesar de las movilizaciones del pasado verano, consideran que no se ha respondido ni a una sola de sus reivindicaciones y por lo tanto deben volver las movilizaciones, más si cabe, cuando cada día se están perdiendo puestos de trabajo y derechos laborales en las diferentes cuencas", añade la nota.

Por ello, el Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros "convoca a la Marea Negra en Apoyo a la Minería y a los mineros de todas las cuencas a incorporarse como una marea ciudadana más" a la manifestación del 23F. Además, entiende que ello sería una "respuesta de agradecimiento a toda la ciudadanía que tantísimo apoyo demostró en la llegada de la marcha negra a Madrid el pasado verano".

Desde las distintas cuencas se están fletando autobuses para viajar a Madrid, donde habrá una comida del colectivo minero a las 14:00 horas en la Castellana, para dirigirse luego al inicio de la marcha en Colón al las 16:30.


7 comentarios:

  1. Anónimo9:22 p. m.

    Deberíamos paralizar España hasta que la Justicia ajusticie a los corruptos. Y cuando digo paralizar lo digo de verdad: ni un céntimo más que los corruptos puedan robar. Paralizar todo ingreso, toda ganancia, toda riqueza; que la riqueza la generen los políticos y los impresarios... si pueden.
    Demos un tajo profundo a los chorizos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:06 p. m.

    Arriba el pueblo! Abajo los corruptos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:46 p. m.

    Pues yo creo que deberías diferenciar a los empresarios que se enriquecen a costa de los trabajadores y a los que somos autónomos (y empresarios) y ganamos 800 euros porque nos hinchan a impuestos, después de currar 12 horas diarias y no nos da para más. Empresario no significa explotador, aunque hay explotadores que sí son empresarios. No todos somos iguales. Un emprendedor que no encuentra curro y con el paro se monta una empresa , se convierte en empresario, pero no en explotador. Basta ya de meternos a todos en el mismo saco. Si a mi me van mal las cosas puedo perder mi casa (bueno, la verdad es que no es mi casa, es del banco, jeje).

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:05 a. m.

    OLE Y OLE Anónimo, yo soy uno de esos que citas y te aseguro que no me siento empresario, como mucho Trabajador empleador si es que pudiese emplear a alguien y hacer equipo, pero no solo no cobro esos 800 euros que dices, sino que además llevo así como 10 meses sin poderme pagar ningún sueldo y además no puedo cerrar porque lo poco que facturo es para pagar esos impùestos y al banco, NO TENGO PARO. Por eso estaré el 23F en la calle y los días que haga falta.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:42 p. m.

    Las Empresas en concurso de acreedores o ERES y ERTES,entregárselas a los trabajadores en régimen de cooperativista, veréis como si son productivas y rentables

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:31 p. m.

    A los empresarios autómos como vosotros, podéis sumaros a la protesta no pagando la cuota de la cámara de comercio hasta que la cúpula empresarial corrupta de este país vaya a la carcel y se elija otra que os represente.

    ResponderEliminar